PAULA ÁBALOS
ARQUITECTURA
En la céntrica Calle Atocha está situado este piso, en la cuarta planta de un edificio del año 1890 donde la estructura original es la protagonista de la intervención.
La estrategia de distribucion partió del vaciado de los muros, para comunicar entre sí todos los espacios de relación: cocina, comedor, salón, y el tercer dormitorio o zona de trabajo, que queda también unido al resto mediante dos grandes puertas correderas. .Esta estrategia de vaciado nos dejó la estructura original al descubierto lo que ayuda a entender la nueva casa como una sucesión de espacios diferentes pero a la vez unificados por este mismo elemento estructural.
En este apartamento se ha utilizado el color blanco tanto en el mobiliario como en los refuerzos metalicos de la estructura, los radiadores originales recuperados y la mayor parte de la iluminación y elementos decorativos. En color blanco y la madera de la estructura original , nos proporciona una base mas sosegada sobre la que introducir algunas notas de color heredadas de la propia casa: el tono rojo de la escalera entra en la casa a través del suelo de baldosa hidráulica de la cocina y de otros elementos de mobiliario. También hay una referncia a la barandilla de forja negra de la escalera, a traves el uso de grifería negra en toda la casa.
CRÉDITOS
Arquitectura Paula Ábalos Arquitectura
Localizacion Madrid
Superficie 160 m²
Cliente Privado
Equipo Carlos Villar (arquitectura), Adriano Barrero (arquitectura), Julia Francioni (mobiliario y estilismo)
Cocina Cubro design
Iluminación Luciolé
Suelo cocina Mosaista
Fotografía Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)