ATOCHA

REFORMA DE 2 APARTAMENTOS EN MADRID CENTRO

2022_Madrid

La reforma tuvo por encargo la división y reforma de un piso de  230m2 en dos apartamentos para alquilar. 

El piso esta situado en la cuarta planta de un edificio del año 1890 donde la estructura original es de muros de carga paralelos a la fachada (que cuenta con 5 balcones),  y las habitaciones se situan en torno a patios interiores en la parte posterior de la vivienda a la que se accede a traves de un largo pasillo.

Este es el más pequeño de los dos apartamentos resultantes,  tiene 70m2, se sitúa en la zona delantera del piso ocupando 3 de los 5 balcones y ningún patio interior, y está pensado para alojar hasta 4 personas .El muro de carga de este apartamento, se ha recuperado, reforzado y tratado casi de una forma escultórica. Los pies derechos y travesaños de madera original se han dejado al descubierto mostrando la huella de la historia del edificio y divide el salón (donde se ubican los balcones) del resto de usos. Sólo se abren huecos en él para el acceso e iluminación a las dos únicas estancias interiores o alcobas: el dormitorio con baño en suite y la cocina que es a su vez  el espacio acceso al apartamento. Otro hueco en el muro soluciona la iluminación del baño. En contraposición a la huella de lo antiguo se ha usado el color como un material más en el diseño y el mobiliario, intentando aportar a las alcobas y al resto del espacio una atmosfera más actual y refrescante. 

Los radiadores originales se han conservado es su color original "casi negro" y la grifería, iluminación, y detalles de mobiliario han sido elegidos en esta misma línea usando el color negro para introducir algunos elementos de contsrate.

CRÉDITOS                      

Arquitectura  Paula Ábalos Arquitectura

Localizacion  Madrid

Superficie 70m2

Cliente Privado

Equipo Carlos Villar (arquitectura), Adriano Barrero (arquitectura), Julia Francioni (mobiliario y estilismo)

Cocina Cubro design

Iluminación Luciolé

Suelo cocina Mosaista

Fotografía  Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)